Menú

lunes, 2 de julio de 2012

El desempleo afecta emocionalmente a los jóvenes

Diferentes organizaciones dan a conocer estadísticas sobre la problemática que viven los jóvenes frente al desempleo juvenil y la discriminación. La Organización de las Naciones Unidas dio a conocer un reporte que se realizó a través de las redes sociales, en el cual, se presenta cómo el crecimiento de esta problemática afecta emocionalmente a los jóvenes.

La siguiente información se extrajo de: http://kajanegra.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1302:frustra-a-j%C3%B3venes-el-desempleo&Itemid=48


Imagen recuperada de: http://bit.ly/LsXARV
---------------------------
Frustra a jóvenes el desempleo

Las mujeres en todo el mundo enfrentan condiciones más difíciles que los hombres para conseguir un trabajo, de acuerdo a lo señalado por el Informe sobre la juventud mundial, que publica el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas.
Este estudio recopila comentarios que a través de internet dieron a conocer mil jóvenes alrededor del mundo.
Entre estas aportaciones se encuentra que las mujeres sufren discriminación para obtener algún puesto y son susceptibles a recibir salarios más bajos.
“Una muchacha de 24 años de Marruecos comentaba que las tasas de desempleo son bastante altas, y esto puede ocasionar por ejemplo una desmotivación, sobre todo para las jóvenes para casarse dadas las condiciones tan bajas que van a tener para mantener o crear una familia”, relató Sergio Iriarte Quezada, de la Organización Internacional del Trabajo.
El estudio indica que los altos índices de desempleo que se registran en todo el mundo les afectan emocionalmente, y les produce frustración ante los desafíos para encontrar un empleo que cumpla con las expectativas mínimas.
Por otra parte, los comentarios de los jóvenes señalan las dificultades para adquirir experiencia para el primer empleo, así como las precarias condiciones laborales para aquellos que obtienen un trabajo.
Consulta el estudio de la ONU.

---------------------------
Deseamos conocer tus comentarios. Manda tus opiniones a onceporcientosv@gmail.com, los esperamos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario